lunes, 18 de enero de 2010

CLAVE DE SOL

Este camino me recuerda rubios momentos

la oscura lengua de la noche me contó sus secretos

llovía en espiral y yo intentaba bailar entre cada gota de agua.


Abracé su anhelo con mi pecho, desabroché su ira y la dejé nadar

la vi desnuda hacer un arco sobre mis dientes

masqué su frondosa y fértil cabellera

los caminos se hicieron círculos:

le entregué dos horas de buen amor.


Este sueño me recuerda rubias sonrisas,

un río irreverente en cada labio

una cama limpia en cada muslo

un lago y mil peces transparentes

en el hueco de su boca.


Cuando movía su cintura la tierra se cimbraba

cantaba un cenzontle sobre su vientre.


La caza se convirtió en ritual

la prenda en finísimo secreto

y el sol:

               una rubia caricia




CARLOS ALBERTO REYES ÁVILA
MEXICANO



Con este poema participo en el segundo Concurso de Poesía de Heptagrama

No hay comentarios: