domingo, 8 de noviembre de 2009
VOCACIÓN DE SOLTERÍA, VOCACIÓN DE PAREJA Y VOCACIÓN FAMILIAR
La mayoría de la gente desconoce que hay tres tipos de vocaciones en lo que refiere al amor de pareja. La mayoría de nosotros crecimos con la idea de que sólo existe una posibilidad, y eso es “lo que debe de ser” ¿Cuál es esta idea? Pues que debemos conocer a una persona, tratarla, enamorarnos, para después casarnos, tener hijos y formar una bella familia. Suena bien, claro, sólo que en esto hay un grave error. ¿Cuál? Pues que no todos los seres humanos somos iguales, ni encontramos satisfacción en las mismas cosas.
El hecho de desconocer que existen otros caminos además del de constituir a un familia, ha producido por siglos una enorme desdicha entre los seres humano. Infidelidad, amargura, baja autoestima, irritabilidad, violencia, todo esto podría disminuirse si cada uno de nosotros supiéramos de antemano que existen 3 vocaciones, y que lo que uno debe saber es sólo a cuál de ellas pertenece uno.
Estas 3 vocaciones son: la vocación de soltería, la vocación de pareja y la vocación de familia. Y a continuación describiré brevemente cada una de ellas.
1. LA VOCACIÓN DE SOLTERÍA:
Hay personas que no nacieron para casarse, hacerlo implica para ello(a)s una enorme insatisfacción. No quiero decir que no pueden establecer compromisos, sí pueden hacerlo, sólo que a estas personas les incomoda mucho el lazo formal del matrimonio, por ejemplo. Las personas con vocación de soltería pueden ser totalmente entregados en el amor, siempre y cuando no sientan la presión de un matrimonio o un compromiso formal. Hay quienes consideran que serán mal vistos o señalados si llegada cierta edad no se han casado, y por eso se casan aun contra sus verdaderos deseos. ¿El resultado? Un hombre o una mujer insatisfecho(a) que fácilmente puede verse tentado por incurrir en infidelidades.
2. LA VOCACIÓN DE PAREJA
Hay quienes no pueden estar solos. A diferencia de aquellos con vocación de soltería, que no sólo pueden vivir solos, sino que además de vez en cuando lo necesitan, aquellos con vocación de pareja, necesitan de estar en una relación para sentirse bien. Sin embargo, estas personas, no necesariamente están aptas para formar una familia. Es decir, pueden casarse, pero necesitarían no tener hijos para vivir a plenitud con su pareja. ¿Esto necesariamente o inherentemente es malo? Por supuesto que no, lo “malo” (por decirlo de alguna manera) es tener hijos sin la más mínima vocación familiar, esto a la larga traerá consecuencias dramáticas para los hijos, primeramente, como para sí mismo y su pareja. Para aquellos con vocación de soltería se recomienda el matrimonio sin hijos, o la unión libre.
3. LA VOCACIÓN FAMILIAR
Las personas con este tipo de vocación han nacido para formar una familia. Si no se llegaran a casar, por cualquier circunstancia, entonces estas personas no alcanzan el nivel más alto de su satisfacción. Hay quienes nacieron para ser padres, madres, o esposo(a). Casarse sin hijos sencillamente no es una opción para estas personas. Estas personas de hecho son las únicas que deberían de formar familias.
Ahora, ¿qué sucede si se unen en pareja alguien de vocación de soltería con alguien de vocación familiar’ ¿te imaginas? Esa relación si se consuma, será un desastre. Es por eso que me parece sumamente importante hacer del conocimiento de la gente estos conocimientos. Por eso, esta es una invitación al auto-conocimiento. Si no sabes tú en realidad quién eres más allá de quién quieres ser, pocas probabilidades tendrás de alcanzar el punto máximo de tu felicidad y autorrealización.
Mi recomendación es la siguiente, considera estas palabras, tal vez de momento te parezcan un disparate, pero yo te invito a que observes a tu alrededor, observa cómo los matrimonios se disuelven cada vez más rápido. ¿Nunca has pensado que una persona que conoces tal vez no nació para cuidar niños? Simplemente observa y considera. Y si deseas saber más pide asesoría.
Si aún no estás comprometido(a) piensa primero cuál es tu vocación y cuál es la de tu pareja, puedes hablarlo con él o ella; te aseguro que podrán ahorrarse muchos pesares.
El gran conflicto es nuestra ignorancia con respecto a ciertos temas. ¿verdad que estas 3 vocaciones nunca las habías considerado?
Mucha suerte
Si necesitas asesoría puedes escribirme al e-mail: lunadecancer76@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario